Consulta enfermedades valvulares en Málaga

Tratamiento enfermedades valvulares

En nuestro consultorio encontrará un aliado para su bienestar. Recibirá atención especializada del profesional Sergio González González, quien tiene amplia experiencia y soluciona todas sus dudas relacionadas con las enfermedades valvulares.

Sergio González González doctor dibujando corazón

Enfermedades valvulares

Enfermedades valvulares

Las válvulas cardíacas, aórtica, mitral, tricúspide y pulmonar pueden sufrir dos tipos de lesiones.

Las estenosis valvulares ocasionan una obstrucción al flujo sanguíneo y fallo del corazón como bomba, lo que va originando cansancio, dificultad respiratoria (disnea) e inflamación en miembros inferiores por retención de líquido (edemas).

Las insuficiencias valvulares cursan con insuficiencia cardíaca y disminución de la fracción de eyección del corazón con una clínica similar.

En cuanto al tratamiento médico, existen multitud de fármacos que pueden mejorar los síntomas del paciente, pero nunca eliminan la causa que lo originan.

Con el paso del tiempo, estos fármacos son insuficientes y se requiere cirugía.

Las estenosis suelen requerir recambio valvular, con prótesis metálicas, de carbón pirolítico o bioprótesis porcinas o de pericardio bovino según las necesidades del paciente.

En posición aórtica, especial hincapié en las válvulas aórticas sin soporte (stenless). Novedosa tecnología en el diseño de estas bioprótesis. Tras su implante, su comportamiento es como la propia válvula nativa y no requieren anticoagulación.

Las insuficiencias valvulares son susceptibles de plastias o reparación, conservando su válvula nativa.

Estos procedimientos se realizan con una máquina que hace de corazón y de pulmón durante la cirugía. La bomba de circulación extracorpórea (CEC).
Sergio González González válvulas cardíacas
Sergio González González remplazo de válvulas aórtica

Cirugía de la fibrilación auricular (F.A.)

Cirugía de la fibrilación auricular (F.A.)

Novedoso tratamiento que revierte este tipo de arritmia.

Se puede hacer mediante frío (crioablación), calor (termocoagulación), por radiofrecuencia o por ultrasonidos. Se consiguen resultados en un 70-80 % de los pacientes en función de ciertos parámetros como el tiempo que lleva el paciente con esta arritmia, la causa que la origina, etcétera.

Actualmente, se lleva a cabo cuando se realiza otro procedimiento en cirugía cardíaca, ya sea un recambio valvular o cirugía coronaria.

Cirugía de la aorta ascendente y cayado

Cirugía de la aorta ascendente y cayado

Cirugía que se realiza cuando el diámetro de la aorta ascendente es superior a 5 o 5,5 centímetros, ya que por encima de este tamaño existe riesgo de ruptura de la misma. Se interpone un injerto de material biocompatible. Requiere la bomba de circulación extracorpórea. Es una de las intervenciones más complicadas en cirugía cardiovascular con la que nos sentimos experimentados.
Sergio González González cirugía de la aorta ascendente

Cirugía de tumores cardíacos

Cirugía de tumores cardíacos

Tumores raros, pero que deben ser extirpados para evitar obstrucciones dentro del corazón o embolias periféricas. Se realiza con circulación extracorpórea.

Marcapasos, resincronización cardíaca y desfibriladores

Marcapasos, resincronización cardíaca y desfibriladores

Cuando el ritmo del corazón fracasa y acontece una bradiarritmia, o frecuencia cardíaca baja, se debe implantar un marcapasos. Es una intervención sencilla que se realiza con anestesia local. Los modelos son variados. En función del tipo de arritmia del paciente se debe implantar uno u otro.

La resincronización cardíaca (TRC) es un tratamiento novedoso para la insuficiencia cardíaca refractaria al tratamiento médico. Es un tipo de marcapasos especial y complejo que hace que el corazón se contraiga de forma uniforme, mejorando la sintomatología del paciente.

Si el paciente presenta arritmias malignas que pueden ocasionar una "muerte súbita", se implantan unos dispositivos que originan una pequeña descarga dentro del corazón y corrige el ritmo del mismo. Se realiza con anestesia local y de forma sencilla. Son los desfibriladores automáticos implantables (DAI).
Sergio González González enfermedad del corazón

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

+34 699 741 994 / +34 683 141 267


Redes sociales